
Uno de mis escritores favoritos, ciencia ficción, pero una ficción que no era demasiado alejada de la realidad, a veces demasiado real, demasiado convincente, unas historias que perfectamente podrían pasar, el estilo de narrar hace pasar los libros muy rápido.
Philip K. Dick mas que narrar, como otros autores de ciencia ficción, la amenaza de seres de otros planetas o de tecnologías fuera de control cuenta mas que nada la verdadera gran amenaza, que es en realidad los mismos humanos, en como el afán de poder lleva a los hombres a vivir en sociedades donde impera el miedo, verdaderas dictaduras.
Algunos de sus libros han servido de guiones para películas, tales como el clásico Bladerunner (del libro "Sueñan los androides con ovejas electricas" y la no tan conocida Una Mirada a la Oscuridad).
Dick por lo general abarca los problemas existenciales de seres en sociedades represivas, tambien en algunos libros (en especial Una Mirada a la Oscuridad) se adentra en las adicciones a las drogas, las cuenta desde la perspectiva del drogadicto, haciendo esto magistralmente gracias a las experiencia que tuvo con drogas (era conocido por consumir LSD), tuvo una vida marcada por sus adicciones y sus problemas mentales (nunca quedó del todo claro si sufría de esquizofrenia). Murió despues de ser acosado por varios años por visiones que el no sabía a que atribuir.
Hablo de las obras de Philip K. Dick no como un escritor lejano, porque pese a su muerte su obra logra mostrar un futuro muy cercano para la humanidad, una obra conectada con la conciencia de todos, que permanecerá mucho tiempo.
Una Mirada A la Oscuridad (PDF)
http://www.librosgratisweb.com/html/dick-philip/una-mirada-a-la-oscuridad/index.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario