enero 17, 2010

"No me interesa la política"


A veces, en ciertos tiempos, se llega a poner "de moda" la indiferencia a la vida, dicen no importa, todos harán lo mismo, pero creo que se debe ser claro, no apoyar a un candidato no quiere decir de ninguna manera que no me interese la política.

Creo que la política es como la filosofía, puedes fingir que no te importa, puedes intentar ignorarlo, pero en nuestra vida, nuestras creencias tienen que ver mucho con la filosofía y la política, pero preferimos creer lo fácil... filosofar es encerrarse horas y horas a darle vueltas al mismo asunto sin encontrar nunca solución, política lo asociamos automáticamente con partidos podridos y políticos corruptos, es decir ni siquiera vemos el mundo blanco y negro, lo vemos negro entero, por que es lo que QUEREMOS ver.

Estamos tan preocupados de nuestras pequeñas vidas que olvidamos en defender ideas y empezamos a tener fe, la fe es creer en algo sin tener pruebas evidentes de ello, y, o nos cegamos por completo , o creemos en la primera prostituta barata que vende alguna idea que nos guste (llamese Me-O, Piñera, Frei, Arrate u Obama o McCain).

La política involucra mucho mas que estos rostros vacíos dominados como títeres, ya sea por partidos políticos, Comisión Trilateral, Grupo Bilderberg o cualquier otra organizacion mafiosa que busque mas poder.

Nos involucra a todos como seres humanos pensantes, al decir no me importa nos desentendemos del mal que pueden causar en la sociedad en busca de mas riquezas, y tarde o temprano esto se nos devolverá, el problema es que tenemos tan corta vista, no nos podemos ver en años mas, no podemos ver que harán en el mundo las siguientes generaciones cuando se den cuenta que casi no hay recursos y los pocos que hay están en manos de verdaderas mafias.

Solo queda la esperanza de que abras los ojos y despiertes de este letargo en que vivimos... son tiempos desesperados, pero incluso en los días mas oscuros el fuego de la libertad debe quemar siempre, debe iluminar  a otros para darse cuenta de la realidad, de lo contrario estaremos cavando la propia tumba de la humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario