El otro día leí lo siguiente: “Avatar causa depresión en algunos espectadores” e inconscientemente se me escapó una que otra risa un tanto cruel y llena de sorpresa por la noticia.
Leí el artículo completo, lo releí y me seguí preguntando: Y esta gente está loca o qué?
La explicación que se entregaba es que los fans de la película después de maravillarse con el mundo en el que se desenvuelve la trama, comenzaron a anhelar ese mundo y al darse cuenta de que es algo irreal e imposible han caído en depresión y muchos de ellos tienen pensamientos suicidas.
Yo la verdad intentando ser lo más empática posible, traté de entender el punto de vista de esta gente, que personalmente los considero idiotas. Después de un rato cache que claramente esto no entraba en mi cabeza y mantuve (mantengo) mí idea de que eso es realmente una estupidez: ¿cómo es posible que la gente no sea realista? ¿Por qué terminan creyendo historias que nunca ocurrirán? ¿Por qué anhelan vivir en mundos mejores si son ellos los que se cagan la tierra? (porque si nos vamos a poner ecológicos, hay que tener un poco de autocrítica caballeros), son preguntas que no me responderé ahora porque no lo sé.
Lo que sí sé es que propongo experimentar con mi vida emocional, por lo que me “arriesgo” (uy si que terror) a ver Avatar procurando engancharme con su mundo “bacán” y después de un periodo de 1 semana, comentando cuales han sido las consecuencias para mi vida… si queda alguna duda de porque experimento conmigo es porque las minas somos susceptibles a caer en estas tonteras y así será más fácil llegar a una conclusión.
Ahora cruzo los dedos para que esta cuestión no me quede gustando y termine siendo una hipócrita.
Aquí les dejo el trailer: (subtitulado)
http://www.youtube.com/watch?v=_n2fPkpsjMo
No hay comentarios:
Publicar un comentario